El jarabe de arce y Breaking Bad

IMG_3818-2Con motivo del carnaval, ayer estuve cocinando la metanfetamina de attrezzo para unos disfraces de la popular serie Breaking Bad. Básicamente es azúcar, agua y jarabe de arce hervido con colorante azul, y mi curiosidad científica me hizo indagar (en wikipedias y similares) acerca de ese jarabe de arce. Para empezar descubrí el motivo de su elevado precio, la razón por la que se encontraba en la sección de dietética del supermercado y porqué sus “instrucciones de uso” recordaban al prospecto de un medicamento: por lo visto, mientras que en Estados Unidos lo utilizan para aderezar tortitas y gofres, aquí lo utilizamos en la famosa y archienemiga de la lógica “dieta del jarabe de arce”. Aprovechándose de su alto contenido en azúcar y debido a que además contiene proteínas y minerales, esta dieta de nueve días se basa en pasarse seis de los mismos alimentándote únicamente con un preparado a base del jarabe de arce, agua, y zumo de limón, y los tres restantes siguiendo una estricta dieta vegetariana.

 

SIROPE-DE-ARCE-GRADO-BUn servidor está lejos de ser dietista o endocrino, pero la lógica me empuja a desconfiar de las dietas milagro, sobretodo cuando ello implica jugar con tu salud. Insisto, y hasta que alguien con bata blanca no me diga lo contrario voy a mantenerme en mis trece, no puede ser sano, a parte de alimentarte durante seis días a base de líquidos, centrar tu dieta en un único alimento. El cuerpo humano necesita de todo, el equilibrio en el que se basa nuestra salud tiene su esencia en aportarle a nuestro cuerpo todo lo que necesita, y lo que necesita no lo contiene únicamente una botellita cotizada a 7€ los 100ml. Tal vez en un futuro la ciencia evolucione y nos podamos alimentar a base de una única pastilla o un único brebaje, pero eso sería después de la revolución de las máquinas de la saga “terminator”, y aún queda lejos.

Anuncios

3 pensamientos en “El jarabe de arce y Breaking Bad

  1. Yo tampoco soy dietista ni endocrina pero veo muchísimas personas a mi alrededor haciendo dieta. Veo como durante unos cuantos meses “sacrifican” su salud por un mejor envoltorio, con la ventaja de no hacer auténticamente nada de ejercicio. Cuando dejan la dieta, además de que sus cuerpos están flácidos y sobrantes de pellejo, vuelven de nuevo a coger kilos. Es la dieta sin fin; el eterno sacrificio. Moved el culo ya de una vez, hombre!!

    • Di que sí! Más jamón y más correr y menos brocoli y tardes de sofá,tan sencillo como eso (y escoger bien a tus modelos a seguir, hay que tener en cuenta que Brad Pitt juega en otra liga)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s