Una de calçots

Situado en Les Planes, aún dentro de Barcelona aunque en lo que un pixa-pins como yo calificaría de “plena montaña”, encontramos 1392560279631el restaurante Can Pichurri. Tras pocos minutos de espera (a pesar de tener reserva) nos acomodan en una mesa para que nos deleitemos con la variedad de su carta y podamos disfrutar del vaivén de los camareros como si de una carrera de fórmula uno se tratase. Mis acompañantes y yo nos decantamos por hacer una calçotada la cual en breves tiene su salida a escena. Tras hacer lo debido con los calçots el camarero hace una parada en boxes para traernos el segundo plato: una parrillada de carne. Después del atracón de calçots sabes que o tú o la parrilada no va a salir vivo de la mesa, el problema es que dudas de tus posibilidades.

1392560279914Sin entrar en más detalles, ninguno de los tres comensales que allí nos encontramos se acaba  todas las piezas de carne, que es retirada por un chistoso camarero que hace hincapié en nuestra incapacidad por rebañar los platos. Después de una copa de cava cortesía de la casa y de negarnos en redondo a comer postre llega el último plato: la cuenta. A bote pronto hace pensar que es un precio muy desorbitado, pero habría que tener en cuenta que con lo que comimos (y con lo que nos dejamos en el plato) y con lo que bebimos (y con el medio litro de vino que devolvimos al remitente) de allí comían cuatro personas, cinco si no tienen mucha hambre.

Concluyendo, el servicio muy correcto, lo cierto es que el camarero era de ganarse las propinas a capa y espada1392564356933; la comida abundante, tal vez con un aprobado justo para paladares finos, pero abundante;  el precio ligeramente descompensado en mi opinión; y la tarde perdida por completo, acabamos todos tan llenos que lo único en lo que podíamos pensar era en llegar a casa, estirarse en el sofá y que el cuerpo hiciera lo que creyera conveniente con todo lo que habías engullido.

Restaurante Can Pichurri

Carretera de Sant Cugat a Vallvidrera Km 5,6

08017 Barcelona – Barcelona

Teléfono: 93 205 65 19

Anuncios

7 pensamientos en “Una de calçots

  1. Buenas tardes a todos!! estas lineas van dedicadas a aquellas personas que tengan un poquito de sensibilidad. Cuando uno va a comer a un restaurante, debería ponerse en la piel de todo ese equipo de personas que se levantan temprano un día festivo para que gente que tiene el privilegio de hacer fiesta un sábado o domingo sean atendidos con cariño y siempre con una sonrisa y la palabra de sí señor en la boca.Este equipo de personas son todas aquellad que se dedican a la hostelería. Yo personalmente estoy cansado de ver a comensales que lo único que hacen cuando van a comer, es sentirsen dioses de una mesa donde el presupuesto es escaso y pretenden darselas de gourmets cuando en casa lo único que hacen toda la semana es comer fritangas, carnes empanadas ,huevos fritos, empanadillas etc. Considero que toda la gente de restauración merece un repeto y un trato tan amable como el que ellos dan a sus comensales. En ocasiones se cometen errores, claro que sí, todos nos podemos equivocar somos personas. Pero lo que me parece muy poco respetuoso es que cuando uno coma en un sitio luego como acto de cobardia se dedique a redactar desprestijiando el restaurante y todo ese equipo de personas que dedican 11 horas de jornada laboral para luego ser acuchillados sin compasión por alguien que se dedica a hacer daño con esa sartada de tonterías redactadas por una imaginación poco constructiva. Estas lineas amigos os las dedica un chef que ha tenido el privilegio de trabajar en gran parte de los mejores restaurantes de barcelona y el extrangero.pasando por sitios con estrellas michelin. Nunca olviden que somos damas y caballeros al servicio de damas y caballeros. un cordial saludo eructofeliz !! Ah por último recordarles que todas esas personas realizan un trabajo con amor y cariño para poder darles de comer a sus hijos todas esas fritangas que también comen aquellos comensales tan criticos y destructivos!!””atentamente oscar””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s